COLABORACIONES

REACTIV@S

En el año 2006 se puso en marcha “Reactiv@s”, un Programa de Formación para la Promoción del Voluntariado Social y el Desarrollo Comunitario dirigido a jóvenes y adolescentes que se lleva a cabo en el Barrio de Palmete. Es un programa que se creó con la participación del Centro de Servicios Sociales de Torreblanca, la Asociación APREDAT, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y CIMA, con el objetivo de ofrecer a chavales/as de la zona, una alternativa de ocio saludable, apostado por formas más adecuadas de usar su tiempo libre y que encuentren en este programa la oportunidad de mejorar su formación como personas y como posibles futuros monitores en actividades socioeducativas.
El programa nació con la puesta en marcha de un curso de formación básico de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y, desde entonces hasta la actualidad, el programa y el grupo siguen creciendo, ampliándose el número de actividades comunitarias en las que participan. CIMA forma parte del Equipo de Coordinación de este proyecto y colabora en la gestión, ejecución y en las actividades que se desarrollan en el mismo.

Seminario de Formación de Mediadores en Prevención del Abuso Sexual Infantil.

Sevilla, 19 de Diciembre de 2011. Ponencia en la Mesa Redonda sobre “Iniciativas en Prevención del Maltrato Infantil y el Abuso Sexual desde diferentes ámbitos de atención a la Infancia y Adolescencia”.

Red Temática de Ciudades Educadoras “El abandono escolar en la Educación Obligatoria”.

Sevilla, 11 y 12 de marzo de 2010. Exposición de experiencias de la entidad en el ámbito educativo.