PROGRAMA DE EMPLEO

El Programa está dirigido a promover la inserción sociolaboral a través de acciones formativas para el empleo.

El PROYECTO INCORPÓRATE, subvencionado por de la Delegación Provincial Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla,  ha tenido como objetivo promover la inserción socio-laboral de personas residentes en la Zona con Necesidades de Transformación Social.

Desde 2014 se han desarrollado cuatro ediciones, el objetivo ha sido capacitar a los participantes en aspectos generales de LIMPIEZA, tratando contenidos encaminados a que adquieran conocimientos básicos en cuanto al desempeño del trabajo profesional dentro de dicho sector, así como formación en habilidades sociales, hábitos laborales y la formación humana, social y cultural, desde una intervención integral.

El perfil de los participantes ha sido: Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, con responsabilidades familiares, dificultades de inserción laboral y en riesgo de exclusión social de la zona Tres Barrios- Amate.

El taller constaba de dos módulos, uno de Formación teórica y otro de Prácticas de empresa.

El PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD: MONITOR/A DE COMEDOR ESCOLAR, se ha desarrollado junto a Ayuda en Acción desde el año 2015 en tres ediciones consecutivas. Ha tenido la finalidad de garantizar la capacitación de los padres y madres del alumnado de los centros educativos (CEIP Juan XXIII, CEIP Jorge Juan, CEIP Paulo Orosio, CEIP Candelaria, CEIP San Pablo, CEIP San Juan de Rivera y CEIP San Ignacio de Loyola) en aspectos generales de atención, apoyo y vigilancia de los niños y niñas que participan en el servicio de comedor escolar, así como la formación en habilidades sociales, habilidades parentales, hábitos laborales y formación humana, social y cultural, desde una intervención integral.

El perfil de los solicitantes son padres o madres con hijos escolarizados en los centros educativos a los que se ha hecho referencia, que se encuentren en situación de desempleo (inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo), sin ser un requisito la edad.

El taller consta de dos módulos, uno de Formación teórica y otro de Prácticas de empresa.

Consjeria_IgualPolitSocia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )